Política

Guerra en Siria

El Pentágono aumenta la lista de objetivos en Siria

La Razón
La RazónLa Razón

El Pentágono ha recibido la orden de aumentar la lista de objetivos en Siria, que en un principio ascendía a alrededor de 50. Esta decisión del presidente Barack Obama se produce después de que sus servicios de inteligencia hayan indicado que el gobierno del presidente Bashar al-Assad ha empezado a trasladar tropas y equipamiento para volver a utilizar sus armas químicas.

Con esta orden, Barack Obama quiere complacer a gran parte de los miembros del Congreso que condicionan su apoyo a que la misión sea más prolongada y lleve a cabo una respuesta militar más contundente de lo que en un principio había pensado el presidente.

Asimismo, desde Washington, el gobierno de Estados Unidos está en conversaciones con París sobre la posibilidad de utilizar aviones para llevar a cabo estos ataques sobre objetivos concretos junto con misiles de crucero Tomahawk. Detrás de este cambio en los planes iniciales, se encuentra la intención de conseguir más apoyos de las fuerzas de los países que integran la OTAN.

Los ataques evitarían objetivos de almacenes químicos. Pero, sí destruirían las unidades militares que han guardado y preparado este tipo de armas para llevar a cabo los ataques contra los rebeldes sirios. También, intentarían eliminar el centro de operaciones desde el que se hubiese supervisado esta misión y los cohetes y artillería utilizada en los mismos. Mientras, el jefe del Estado Mayor Martin Dempsey tiene en mente también el equipo que Siria utiliza para proteger el material químico, el equipo de defensa aérea y los misiles de largo alcance.