El presidente de Paz y Cooperación de España, invitado por Argelia a realizar un viaje de trabajo

La Razón
La RazónLa Razón

Una delegación de la Fundación Paz y Cooperación visita la República de Argelia, del 16 al 19 de septiembre, integrada por don Joaquín Antuña, Presidente y Fundador, doña Raffaella Camarda, coordinadora del premio escolar y don Eduardo Guaylupo, director de comunicación, respondiendo a la invitación del Ministro de la Solidaridad Nacional, la Familia y la Condición de la Mujer. En este viaje está prevista celebrar una entrevista con la señora Ministra, doña Mounia Meslem, así como con representantes del Ministerio de Educación de dicho país. También la delegación se entrevistará con el Embajador de España en Argelia, señor don Alejandro Polanco Mata.

El objetivo del viaje es organizar en Argel el acto de entrega de los Premios Paz y Cooperación cuya fecha será el siete de febrero 2015, «Día Escolar por el Entendimiento y la Paz» que en años anteriores se realizó la entrega en México D.F.; Manila; Yakarta; Belgrado, El Cairo, entre otros.

En dicha ceremonia se entregarán los premios y diplomas a profesores y escolares argelinos y también a numerosos países que participaron en el Premio Escolar de Paz y Cooperación 2014, «La Familia- Derechos y Futuros» con ocasión del XX Aniversario del Año International de las Naciones Unidas de la Familia, concurso que se convocó en Nueva York en Naciones Unidas el 12 de febrero 2014.

Asimismo Paz y Cooperación tiene pensado pedir al Ministerio de Educación de Argelia la difusión del Premio Escolar Paz y Cooperación 2015, «Tecnología para la Paz-El Gran Reto».

Paz y Cooperación es una organización no-gubernamental fundada en Madrid, en 1982, por don Joaquín Antuña. En 1986 fue nombrado miembro asociado de información pública de Naciones Unidas. En 1999 se le concede el estatus consultivo especial de Naciones Unidas. En todos estos años se ha distinguido por sus campañas de educación a la mundialidad. Se estima que un millón de escolares y profesores han participado en el concurso de Paz y Cooperación.

La Embajada de España en Argel, ha apoyado dinámicamente toda la campaña de Paz y Cooperación para llevar a cabo este evento, motivo por el cual esta institución le está muy agradecida. Igualmente quiere expresar su gratitud al embajador de Argelia en Madrid, Mohammed Haneche, que ha participado en diversos actos de la Fundación en colegios españoles y ha abierto de par en par las puertas de su querido país Argelia.