Atentados en Boston
En estado crítico dos de los heridos, entre ellos un niño de cinco años
Un niño de cinco años de edad es uno de los dos heridos por los atentados de Boston del pasado lunes que siguen en estado crítico en el Boston Medical Center, hospital en el que los médicos se han visto obligados a realizar 23 hasta siete amputaciones entre los heridos que fueron ingresados tras las explosiones, según informa el periódico "The Boston Globe". El segundo paciente en estado crítica es un hombre de 60 años.
Las lesiones fueron mayoritariamente en las extremidades inferiores, ha informado uno de los médicos de este hospital, que asegura que sólo una o dos personas sufrieron heridas en la cabeza, que además fueron leves.
En la mayoría de los heridos hospitalizados en los distintos hospitales de la ciudad, los médicos han encontrado incrustados en los cuerpos de los pacientes piezas de hormigón, madera, metal y plástico, razón por la que ha sido necesario realizar amputaciones como medida de emergencia.
Los médicos también informaron de que otros ocho enfermos iban a ser operdos hoy, algunos de ellos por segunda o tercera vez.
Los atentados mataron a Martin Richard, 8, de Dorchester; Krystle Campbell, de 29 años, de Arlington, y la estudiante china Lu Lingz, natural de Shenyang.
✕
Accede a tu cuenta para comentar