Londres

Encuentran varios paquetes sospechosos en centros de reclutamiento militar de Reino Unido

La Policía antiterrorista británica ha informado este jueves del hallazgo de varios paquetes sospechosos en tres centros de reclutamiento militar situados en las localidades de Brighton, Oxford y Slough, en el sur de Inglaterra.

La Policía antiterrorista británica ha informado este jueves del hallazgo de varios paquetes sospechosos en tres centros de reclutamiento militar situados en las localidades de Brighton, Oxford y Slough, en el sur de Inglaterra. Este suceso es el último de una serie de incidentes registrados en centros de reclutamiento militar de Reino Unido en los últimos meses. La Unidad de Policía antiterrorista del sureste de Inglaterra ha enviado a especialistas a Brighton, Oxford y Slough para examinar los paquetes.

Este hallazgo llega después de que la semana pasada se encontraran paquetes similares en las Oficinas de Reclutamiento del Ejército en Aldershot, Reading y Chatham.

La BBC ha informado de que los agentes que se han desplegado han confirmado que el paquete de Reading era un artefacto explosivo pequeño pero preparado para estallar que llegó por correo postal.

"Al haberse encontrado paquetes sospechosos en varios lugares, se han enviado notificaciones a todas las Oficinas de Reclutamiento del Ejército y a las oficinas de Correos "para que estén más vigilantes y revisen cualquier paquete sospechoso", ha explicado el detective Stan Gilmour.

En mayo de 2013, dos musulmanes británicos asesinaron a puñaladas al militar Lee Rigby, que trabajaba en una oficina de reclutamiento del Ejército, cuando se encontraba cerca de su unidad militar en el barrio de Woolwich, en el sureste de Londres. Los dos sospechosos han asegurado que le atacaron por ser militar.