Terrorismo

El Estado Islámico reconoce que ataca a los cristianos para implantar en sus zonas a los musulmanes

Asume la autoría de la destrucción de más de 150 casas e iglesias en Mozambique en una semana

Portada del semanario del Estado Islámico en el que se asume la autoría del ataque a los cristianos
Portada del semanario del Estado Islámico en el que se asume la autoría del ataque a los cristianosRedes

El Estado Islámico (Isis, Daesh) se jacta, en su publicación semanal, de haber atacado diversos enclaves cristianos en Mozambique. Ninguna referencia a la matanza de 15 cristianos perpetrada por personas desconocidas en Burkina Faso el 25 del pasado mes, ni tampoco en las páginas de la franquicia de Al Qaeda en la zona, el JNIM, en una jornada en la que también fueron asesinados 15 musulmanes. El JNIM sí reconoce dos ataques en esa fecha contra dos cuarteles en Burkina, con una cifra de soldados muertos aproximada a la quincena.

“En nuestra campaña contra los cristianos (en Mozambique), fueron atacadas varias de sus aldeas y quemados edificios gubernamentales, cuatro iglesias y más de 150 albergues, mientras continuaban las oleadas de éxodo de cristianos de sus aldeas por temor a los ataques de los muyahidines. En la aldea de Magia en la zona de Cabo Delgado, y quemaron su iglesia y unos 140 albergues cristianos. En Monothi, en el área de (Shior), quemamos la iglesia y la casa del líder de la aldea y otras cinco casas de cristianos, alabado sea Dios. Esta aldea también estaba habitada por musulmanes, y después de que los cristianos huyeron, los muyahidines se reunieron con ellos”, señalan los terroristas.

Después de que los cristianos, les mostramos algunos temas de fe que son indispensables para el musulmán, además de los temas relacionados con la yihad en el camino de Alá”. Es decir, se desaloja o asesina a los cristianos para asentar a los musulmanes, siempre bajo el control de Isis.

“El terror se apoderó de las comunidades cristianas y miles de ellas huyeron hacia zonas que creían seguras, pero el mensaje de los soldados de los califas es claro para ellos, que no es seguro para ellos rendirse o dar tributo a mano mientras son pequeños”, subrayan.

En el mismo semanario, publican un editorial “ para que los muyahidines de todo el mundo amplíen sus planes operativos para incluir la persecución de estas personas por todos los medios; y para que reúnan las energías y capacidades necesarias para ello”.

También les instan a “atacar a los imanes de la infidelidad. Esta ha sido la práctica del Estado Islámico, antiguo y nuevo, en la lucha contra los imanes de la infidelidad y llenándolos a ellos y a sus cabezas, junto con la lucha contra sus soldados, y recordamos este día y le instamos a agudizar la motivación y recordar a los creyentes que deben dar a este aspecto una gran prioridad”.