Cargando...

Terrorismo

Estados Unidos abate en Siria a un cabecilla del Estado Islámico

También acabaron con la vida de dos de sus hijos, miembros de la banda yihadista

El CETCOM ha anunciado la muerte del terrorista y sus hijos Redes

Fuerzas del CENTCOM de Estados Unidos han llevado a cabo una redada en al-Bab, provincia de Alepo, Siria, en la que resultó muerto el cabecilla del Estado Islámico (ISIS, Daesh) Dhiya' Zawba Muslih al-Hardani, y sus dos hijos adultos, afiliados a la banda yihadista, Abdallah Dhiya al-Hardani y Abd al-Rahman Dhiya Zawba al-Hardani.

Estos indeividuos "representaban una amenaza para las fuerzas estadounidenses y de la coalición, así como para el nuevo gobierno sirio. Tres mujeres y tres niños también se encontraban en el objetivo y resultaron ilesos", según un comunicado del CETCOM.

"Continuaremos persiguiendo implacablemente a los terroristas de ISIS dondequiera que operen. Los terroristas no están seguros donde duermen, donde operan ni donde se esconden. Junto con nuestros socios y aliados, el Comando Central de EE. UU. está comprometido con la derrota definitiva de los terroristas de ISIS que amenazan a la región, a nuestros aliados y a nuestra patria", declaró el general Michael Erik Kurilla, jwfw del CETCOM.