Sucesos

La salvaje historia detrás de “El Estafador de Tinder”, el hombre que defraudó millones de dólares a varias mujeres

Una investigación de la revista noruega VG destapó las mentiras y engaños de Simon Leviev, el hombre que parecía ser perfecto

El pasado 2 de febrero, Netflix estrenó “El Estafador de Tinder”, un documental sobre las estafas que sufrieron varias mujeres por parte de Simón Leviev, que parecía ser perfecto pero que les defraudó millones de dólares
El pasado 2 de febrero, Netflix estrenó “El Estafador de Tinder”, un documental sobre las estafas que sufrieron varias mujeres por parte de Simón Leviev, que parecía ser perfecto pero que les defraudó millones de dólaresInstagram

El pasado 2 de febrero, Netflix estrenó “El Estafador de Tinder”, un documental sobre las citas online y las estafas que sufrieron varias mujeres por parte de Simón Leviev, un hombre que parecía ser perfecto pero que les defraudó millones de dólares.

Todo comenzó en 2019. La revista noruega VG publicó un reportaje bajo el nombre de “The Tinder Swindler” (El estafador de Tinder), tras varios meses intentando explicar el caso e investigando quién era realmente este sujeto. “Ha seducido y estafado a mujeres jóvenes por millones y está prófugo de la justicia en varios países”, decía la investigación periodística, llevada a cabo por Natalie Remøe Hansen, Kristoffer Kumar, Erlend Ofte Arntsen y Tore Kristiansen.

La investigación se centraba en las afectadas, entre ellas Cecilie Fjelhoy, quien conoció a este hombre en el 2018. Tras varias citas, inclusive un viaje a Bulgaria, este hombre comenzó a pedirle dinero asegurando que estaba siendo amenazado.

El verdadero nombre del sujeto era Shimon Hayut, de procedencia israelí. Originario de Bnei Brak, comenzó con las estafas desde muy joven. Se fue a Finlandia con veinte años, para huir de las autoridades por los fraudes, según relata el documental de Netflix. Allí fue capturado y deportado a su país por cometer fraude contra dos mujeres, pero escapó y evitó el juicio, suplantando la identidad para cometer fraudes a través de las apps de citas.

El hombre se cambió el nombre por Simon Leviev, y se hacía pasar por el hijo de un empresario israelí conocido como “Rey de los Diamantes”. Presumía de su vida de lujos en redes sociales, con lo que atraía a sus víctimas para luego engañarlas y pedirles dinero.

Simon Leviev fue acusado de estafar a mujeres con más de diez millones de dólares, y fue arrestado gracias a que su novia dio un aviso a la policía. Solo estuvo cinco meses en la cárcel.

A través de su cuenta de Twitter, y tras conocerse de nuevo su historia, reveló que había recibido una gran cantidad de mensajes de odio y que muy pronto iba a revelar la verdad sobre el caso.