Ucrania

¿Quién es el líder mundial favorito de Zelenski? El presidente ucraniano lo deja claro entre risas

El mandatario, que acumula ya un mes encerrado en un búnker en Kiev, reconoce que habla con unos ocho o diez líderes cada día

Captura del instante en que Zelenski ríe tras la respuesta final que le dio a la periodista
Captura del instante en que Zelenski ríe tras la respuesta final que le dio a la periodistaTwitterLa Razón

Durante un encuentro con medios de comunicación, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski fue animado por las preguntas que le formularon los periodistas a responder con qué líderes políticos mundiales tiene mayor afinidad.

“¿Cuál es su favorito?”, le preguntó una periodista al máximo mandatario que acumula ya un mes encerrado en un búnker en Kiev desde que estallase la guerra en Ucrania. Zelenski admitió que habla con entre ocho y diez presidentes y primeros ministros de varios países a lo largo del día e intentó zafarse y no dar una respuesta sobre un preferido en concreto.

Ante la insistencia, Zelenski decidió hablar de “conexiones” y reconoció tener mucha afinidad con el premier polaco Andrzej Duda, el francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson. También los líderes de los países bálticos se encuentran entre los mencionados por el líder ucraniano como algunos de los que “más conexiones” comparten con él.

Sin embargo, la reportera no se conformó con la respuesta de Zelenski: “¿Con cuál prefiere hablar?”. Apremiado a contestar y viendo que no iba a poder salir sin una respuesta concreta, el presidente ucraniano tiró de dominio de la comunicación una vez más: “¿Con quién prefiero hablar? Con mi mujer”, afirmó Zelenski riéndose tras meditar la respuesta final. “¡Lo siento!”, continuó entre carcajadas a las que se suman los asistentes.

Se trata de un ejemplo más de la enorme capacidad que tiene el mandatario ucraniano -que fue actor- para moverse entre los medios de comunicación, manejar los códigos de su discurso y mostrarse cercano en tiempos muy difíciles para su país.