Invasión
Al menos 15.000 soldados rusos han muerto en Ucrania, según la inteligencia británica
El ministro Wallace informó que Reino Unido ha enviado “un pequeño número” de vehículos blindados Stormer
El Reino Unido “obsequiará” a Ucrania con “un pequeño número” de vehículos blindados Stormer que mejorarán “la capacidad antiaérea” de su Ejército, cuando la invasión rusa iniciada el 24 de febrero “entra en una nueva fase”, dijo este lunes el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.
Wallace informó al Parlamento de que su ministerio ha enviado ya a la antigua república soviética 5.361 armas ligeras antitanque (NLAW, en inglés) y 200 misiles antitanque portátiles Javelin, y facilitará además 250 misiles antiaéreos Starstreak.
En ayuda no letal, el Gobierno británico ha proporcionado 90.000 paquetes de raciones, más de 10 cargamentos de equipo médico, 3.000 chalecos antibalas, casi 77.000 cascos y unos 3.000 pares de botas, indicó.
El ministro confirmó que, según el análisis británico, en esta nueva fase de la guerra Rusia tratará de “consolidar su ocupación de la región del Donbás y conectar con Crimea a través de Mariúpol”.
Wallace mantuvo que hasta ahora el Ejército ruso ha fracasado en “casi todos sus objetivos” y, de acuerdo con sus datos, ha perdido 15.000 soldados y unos 2.000 vehículos blindados, incluidos al menos 530 tanques, y más de 60 helicópteros y aviones de combate.
Al comienzo de este conflicto Rusia desplegó más de 120 “grupos tácticos de batallón”, aproximadamente el 65 % de toda su fuerza de combate terrestre, de los cuales un 25 % “han sido considerados no efectivos en combate”, según el ministro. EFE
jm/er/pddp
✕
Accede a tu cuenta para comentar