Polémica

Amenazan de muerte a la familia del primer ministro de Israel, Naftali Bennett

El jefe del Gobierno israelí explicó que también enviaron una bala en el correo a su hijo menor de 17 años

El discurso de Bennett, que llega en uno de los días más solemnes del año en Israel, se produjo en un contexto profundamente personal
El discurso de Bennett, que llega en uno de los días más solemnes del año en Israel, se produjo en un contexto profundamente personalJacquelyn MartinAgencia AP

La policía israelí dijo el jueves que la familia del primer ministro Naftali Bennett ha recibido una amenaza de muerte y una bala en el correo por segunda vez esta semana.

Los medios de comunicación israelíes dicen que el objetivo de las amenazas era el hijo de 17 años de Bennett.

En un discurso pronunciado en todo el país con motivo del día de la conmemoración del Holocausto en Israel, Bennett lamentó la profunda polarización de la sociedad israelí al tiempo que advertía a sus ciudadanos de que no debían dejar que las divisiones internas desgarraran la sociedad.

“Mis hermanos y hermanas, no podemos, simplemente no podemos permitir que el mismo gen peligroso del faccionalismo desmantele a Israel desde dentro”, dijo Bennett en la ceremonia del miércoles por la noche, transmitida por la televisión nacional.

El discurso de Bennett, que llega en uno de los días más solemnes del año en Israel, se produjo en un contexto profundamente personal. Sólo un día antes, su familia recibió una carta con una bala viva y una amenaza de muerte. Las autoridades israelíes reforzaron la seguridad en torno al primer ministro y su familia y estaban investigando.

Eso llevó a su hijo mayor, Yoni, a escribir en Instagram lo molesto que había sido el episodio.

“Es triste ver que la gente real escribe cosas tan horribles”, dijo. “Pensar que vive y respira como yo pero que tiene un cerebro creado por el diablo es una locura”.

Los medios de comunicación israelíes dijeron que Yoni, que tiene 17 años, era el objetivo de las amenazas del jueves.

Bennett lidera una estrecha coalición que recientemente perdió la mayoría parlamentaria. Su gobierno está formado por ocho partidos que tienen poco en común más allá de su animosidad compartida hacia el ex primer ministro Benjamín Netanyahu, y éste, ahora líder de la oposición, se ha esforzado por profundizar las divisiones dentro de la coalición.

El gobierno de Bennett se formó después de cuatro elecciones no concluyentes, lo que subraya las fisuras en la sociedad sobre cuestiones clave, como el conflicto con los palestinos y las relaciones entre judíos religiosos y seculares.