Reino Unido
Johnson puja por 35.000 euros por la réplica de la puerta del Número 10 utilizada en "The Crown"
La puerta, de casi cuatro metros de alto, sale a subasta en febrero junto con el gran farol de la entrada, las barandillas y el limpiador de botas
Boris Johnson, el hombre que soñaba con ser el “rey del mundo”, parece que tiene nostalgia de sus días como primer ministro. El que fuera excéntrico político ha hecho una puja de 30,000 libras (35.000 euros) por la réplica a tamaño natural de la mítica puerta negra del Número 10 que ha sido utilizada en la exitosa y controvertida serie The Crown, que emitió el mes pasado su última edición.
La puerta, de casi cuatro metros de alto, sale a subasta en febrero, junto con el gran farol de la entrada, las barandillas y el limpiador de botas como los que se utilizaban en la era victoriana tan típicos a día de hoy a modo de adorno en las grandes mansiones de Inglaterra. El lote lo vende Left Bank Pictures, la productora con sede en Londres detrás del exitoso drama histórico inspirado en la Familia Real y en todos los escándalos protagonizados en los últimos años.
Según The Sun, el ex primer ministro supuestamente hizo una oferta tan pronto como el lote se anunció. “A todos les hizo mucha gracia. Es un objeto enorme, por lo que nadie sabe dónde lo colocaría Boris si gana”, aseguró desde el anonimato al tabloide una responsable del equipo de ventas quienes bromearon diciendo que Johnson está “tan interesado en volver al Número 10” que lo está “comprando para su casa”.
Las ganancias de la subasta que llevará a cabo la casa Bonhams el 7 de febrero se destinarán a un nuevo programa para estudiantes de cine llamado Left Bank Pictures - The Crown Scholarship en la Escuela Nacional de Cine y Televisión. Además de la subasta, Bonhams también organizará una exposición gratuita de 450 artículos para que los fanáticos de la serie, que duró seis temporadas, la visiten en New Bond Street de Londres.
La exposición -que estará abierta hasta el 7 de febrero- incluye la única copia del mundo del Gold State Coach, la famosa carroza utilizada por Isabel II, que Bonhams estima que se venderá por hasta 50.000 libras cuando salga a la venta. Otras piezas notables incluyen una réplica de la silla de coronación de la Abadía de Westminster, cuyo precio se estima en 20.000 libras, así como el vestido azul brillante usado por Claire Foy, que se espera que se venda por 5.000 libras.
Lo cierto es que desde el momento en el que Johnson se vio obligado a presentar su dimisión se habla de un posible regreso a la política. La ambición rubia consiguió una apabullante mayoría absoluta para los tories en las últimas generales de diciembre de 2019 que lograron desbloquear el caos de Westminster para ejecutar finalmente el Brexit.
Pero tras una serie de escándalos, incluido el Partygate, fueron sus propias filas quienes obligaron a dimitir al excéntrico líder en verano de 2021. Su sucesora Liz Truss apenas duró en el cargo dos meses y Johnson se llegó a plantear presentarse de nuevo para las primarias. Pero finalmente, las filas eligieron a Rishi Sunak. Desde entonces Johnson se la tiene jurada y le critica siempre que tiene ocasión. Como este martes, cuando se ha unido a las voces de los conservadores rebeldes dispuestos a boicotear el nuevo proyecto de ley de inmigración en Westminster al considerar que no es lo suficientemente duro para los solicitantes de asilo llegados por tutas irregulares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar