MENÚ
sábado 15 junio 2019
10:10
Actualizado

Felipe González sugiere una posible suspensión de las elecciones en Venezuela

  • Pedro Sánchez y Felipe González en la presentación del programa de política exterior del PSOE
    Pedro Sánchez y Felipe González en la presentación del programa de política exterior del PSOE

Tiempo de lectura 2 min.

27 de noviembre de 2015. 15:11h

Comentada
27/11/2015

El ex presidente del Ejecutivo Felipe González ha sugerido hoy que el Gobierno de Venezuela podría suspender las elecciones legislativas convocadas el próximo 6 de diciembre en caso de que se incremente la inseguridad de los candidatos tras el asesinato de un dirigente opositor.

González ha afirmado que el Gobierno de Nicolás Maduro "tiene que investigar y garantizar la tranquilidad y la seguridad, salvo que esté escalando para suspender el día 6".

El exj efe del Gobierno ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de participar, junto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la presentación de las propuestas de los socialistas en materia de política exterior con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre.

El dirigente local Luis Manuel Díaz, del partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), murió asesinado a balazos el pasado miércoles mientras participaba en un mitin con Lilian Tintori, la esposa del dirigente de la oposición Leopoldo López, encarcelado desde el pasado mes de febrero.

González ha subrayado que el Gobierno de Maduro es "responsable de la seguridad de los ciudadanos y, especialmente, de los candidatos y de las familias de los presos políticos".

"Responsable", ha reiterado con firmeza el exlíder del PSOE.

Por ello, ha hecho hincapié en que si han asesinado a un candidato de la oposición "a dos metros de Lilian Tintori", el Gobierno de Caracas no puede responder como ha hecho el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien ha asegurado que se todo se trata de un "montaje" de los contrarios al régimen.

EFE

Últimas noticias