Manila

Filipinas confirma la liberación de los dos rehenes alemanes de Abu Sayyaf

Un alto cargo de la Policía filipina ha confirmado este viernes la liberación de los dos rehenes alemanes que estaban en manos de los rebeldes musulmanes de Abu Sayyaf, que habían amenazado con decapitarles al estilo del Estado Islámico. ”Ahora están sanos y salvos en un campamento militar”, ha dicho a la agencia de noticias Reuters el miembro del cuerpo de seguridad, detallando que han sido trasladados desde un puesto de control policial.

De esta forma, la fuente ha confirmado el anuncio realizado por Abu Rami, uno de los portavoces del grupo yihadista, a través de una emisora de la ciudad de Zamboanga, sobre la liberación de los dos rehenes alemanes.

Abu Sayyaf había exigido un rescate de 250 millones de pesos filipinos (4,3 millones de euros) a cambio de la liberación de los europeos, amenazando con decapitarles si no recibía el pago antes de esta tarde.

Rami ha asegurado que han recibido el rescate, pero esta información no ha podido ser confirmada. Fuentes del Gobierno alemán han revelado que el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, había designado a un enviado especial para negociar con los rebeldes musulmanes.

Los dos alemanes fueron capturados el pasado mes de abril mientras navegaban en alta mar, desde donde fueron trasladados al interior de la remota isla de Jolo, ubicada 960 kilómetros al sur de la capital filipina, Manila.