Moscú

Fuerzas de seguridad rusas matan a cuatro presuntos islamistas en Daguestán

Efectivos de las fuerzas de seguridad rusas mataron hoy a cuatro presuntos guerrilleros islamistas que se habían atrincherado en una vivienda en Majachkalá, la capital de la república norcaucasiana de Daguestán, informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

"Los bandidos fueron muertos cuando intentaban romper el cerco", señaló el CNA en un comunicado difundido por los medios rusos.

Según la versión del CNA, organismo que coordina la labor de la fuerzas de seguridad en la lucha antiterrorista, antes del tiroteo una mujer y tres niños consiguieron salir de la casa donde habían sido cercados los presuntos guerrilleros.

Fuentes de la Policía local indicaron a la agencia Interfax que los islamistas podrían haber sido los autores del atentado con explosivos anoche junto a un restaurante de Majachkalá, que según los últimos datos dejó un total de 16 personas heridas.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.