Oriente Próximo

Un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo en Haifa, en el norte de Israel

La Policía afirma que el sospechoso ha sido "eliminado", sin que por ahora haya reivindicación de la autoría

Haifa, 8 oct (EFE).- Israel detectó este martes la llegada de más de un centenar de proyectiles contra el norte del país, principalmente la ciudad de Haifa y áreas adyacentes de Galilea, disparados por Hizbulá desde el Líbano tras un año de enfrentamiento abierto. La mayoría de los proyectiles fueron interceptados y solo algunos cayeron en zonas abiertas, según informó el Ejército. La llegada de los cohetes se produjo en dos tandas consecutivas: una primera de 85 proyectiles y una segunda de ...
Hizbulá dispara más de 100 cohetes contra Haifa y GalileaAgencia EFE

Una persona murió y varias resultaron heridas el lunes en un ataque con cuchillo en Haifa, en el norte de Israel, informaron los rescatistas israelíes, y el autor de este "atentado terrorista", según la policía, fue abatido.

El Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, indicó en un primer momento que hubo cinco heridos, pero luego añadió que uno de ellos falleció. Según la policía, el atentado tuvo lugar en una estación de autobuses de la ciudad.

La Policía israelí ha afirmado en su cuenta en la red social X que el suceso ha tenido lugar en una zona en la que hay una estación de autobuses y un centro comercial, antes de afirmar que "el terrorista fue neutralizado y eliminado", sin que por ahora haya reivindicación de la autoría.

La organización islamista Hamás celebró el apuñalamiento: "Felicitamos la heroica operación llevada a cabo por uno de los héroes de nuestro pueblo en Haifa. Es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y una confirmación de que la resistencia continuará hasta su desaparición" en un comunicado", recoge su comunicado.

La víctima es un hombre de 65 años y entre los heridos se encuentran tres en estado grave (un hombre y una mujer de unos 30 años y un joven de 15) y otra mujer de 70 años en estado moderado.

"Esta operación se produce en el contexto de la respuesta natural a los continuos crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo en Cisjordania, Gaza y Jerusalén, la escalada de asesinatos, destrucción y desplazamiento forzado en los campamentos del norte de Cisjordania, el continuo asedio a la Franja de Gaza", agregó el grupo palestino, mientras este mes de marzo los musulmanes celebran el Ramadán, su mes sagrado.

El último ataque similar se produjo el pasado 27 de febrero: un atropello colectivo en el norte de Israel perpetrado por un palestino procedente de la ciudad cisjordana de Yenín, cuyo campo de refugiados es objeto desde hace más de un mes de una macrooperación del Ejército israelí que ha causado decenas de muertos. EFE