MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
06:34
Actualizado
  • 1

Kaláshnikov presenta su nuevo rifle de precisión, que reemplaza al Dragunov

El Kaláshnikov SVK es más ligero y corto que los fusiles de precisión tradicionales y alcanza objetivos a mil metros de distancia

  • Kaláshnikov presenta su nuevo rifle de precisión, que reemplaza al Dragunov
  • Kaláshnikov presenta su nuevo rifle de precisión, que reemplaza al Dragunov
Moscú.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2016. 21:07h

Comentada
Moscú. 7/9/2016

ETIQUETAS

El consorcio ruso Kaláshnikov, uno de los mayores productores mundiales de armas de fuego, presentó su nuevo rifle de precisión, que debe sustituir al Dragunov SVD, en el mercado desde 1963.

El Kaláshnikov SVK, que es más ligero y corto que los fusiles de precisión tradicionales, incluido el alemán Heckler&Kox, fue presentado en sociedad en la feria "Army 2016", aunque su producción en serie dependerá de la demanda.

Además de ser capaz de alcanzar objetivos a mil metros de distancia, el nuevo rifle Kaláshnikov para francotiradores no tiene que ser cargado de manera manual, una ventaja en situaciones de emergencia.

"El nuevo rifle es considerablemente más cómodo y manejable que el SVD, que, literalmente, fue diseñado a mediados del siglo pasado. Ésta es una idea absolutamente nueva", explicó Andréi Kirisenko, director del consorcio.

Destacó que cuenta con monturas con carriles Picatinny para toda clase de accesorios, desde miras telescópicas a láseres, y tiene un cañón 20 centímetros más corto que el Dragunov.

"Si, por ejemplo, la Heckler&Kox cuesta 2.500 euros, la nuestra menos de 1.000", destacó el director de Kaláshnikov, cuyo AK-47 es el fusil automático más utilizado del mundo.

Últimas noticias