La embajada de la Federación de Rusia celebra su Día Nacional en Madrid

El anfitrión ruso, don Yuri P. Corchagin y su señora; acompañados de la Princesa Oblonsky y doña Dolores Tomás, presidente de la Fundación de Bellas Artes Surikov, con su marido.
El anfitrión ruso, don Yuri P. Corchagin y su señora; acompañados de la Princesa Oblonsky y doña Dolores Tomás, presidente de la Fundación de Bellas Artes Surikov, con su marido.

El embajador de la Federación de Rusia en España don Yuri P. Corchagin y su señora, han conmemorado el pasado día 11 de junio 2014 la Fiesta Nacional de su país, con tal motivo ofrecieron en la elegante sede de esta Misión Diplomática una magnífica recepción, quienes demostraron ser, una vez más, unos excelentes anfitriones. Para amenizar la llegada de los invitados que se dieron cita a esta fiesta, se contó con la actuación, en el hall principal, de un cuarteto de instrumentos de cuerda que interpretaron piezas musicales de ese país. A la recepción asistieron el Nuncio Apostólico en España don Renzo Fratini y diversos prelados del Patriarcado de Moscú y de la Iglesia rusa, así como numerosos embajadores de Albania, Alemania, Andorra, Angola, Argentina, Azerbaiyán, Bangladesh, Bulgaria, Qatar, China, Japón, Serbia, Sudáfrica, Vietnam, entre otros.

En el transcurso del cóctel el anfitrión hizo uso de la palabra y en su intervención se refirió a la celebración del Año Hispano-Ruso, actos que

se llevaron a cabo con la participación de interesantes intercambios artísticos, entre los dos países, y destacó especialmente la presencia de los Reyes de España. Asimismo comentó sobre el creciente número de turistas de su país que visitan actualmente España e hizo un balance optimista de las relaciones hispano rusas.

Entre las distinguidas personalidades asistentes se encontraba don Carlos Escudero de Burón, presidente del Real Forum de Alta Dirección; doña Elena Fernández de Velasco, alcaldesa de Esquivias-Toledo; el escultor Santiago de Santiago; don Antonio Gavilanes Presidente del Club Diálogos para la Democracia; la Princesa Oblonsky; la familia de empresarios y abogados Putin Ghidini; don Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, rector de la Sociedad de Estudios Internacionales; don Juan Luna, conservador del Museo del Prado don Amalio Marichalar; así como una numerosa representación de relevantes militares y policías de varios países, diseñadores, artistas y empresarios rusos.