
Crisis en Egipto
La hoja de ruta fija un gobierno interino y una nueva Constitución

La 'Hoja de Ruta' del Ejército contemplaba el derrocamiento, este mismo miércoles, de Mohamed Mursi, como así ha ocurrido.
La 'Hoja de Ruta' del Ejército contemplaba la dimisión o derrocamiento por la fuerza, este mismo miércoles, de Mohamed Mursi (como así ha ocurrido), así como la creación un consejo presidencial, la imposición de un gobierno neutral interino dirigido por un militar y el inicio de un proceso de transición de entre nueve y doce meses durante el cual se redactará una nueva Constitución que será sometida a referéndum antes de la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.
Esta hoja de ruta habría sido pactada tras la reunión mantenida entre el jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, el representante de la oposición, Mohamed El Baradei, y jóvenes del movimiento "Tamarrud".
El jefe del Ejército y ministro de Defensa, el mariscal Abdel Fatah al Sisi, ha mantenido reuniones a lo largo del día de hoy con el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, que fue designado ayer por la alianza opositora Frente del 30 de Junio como su representante y portavoz.
Al Sisi también celebró encuentros con distintos personalidades "religiosas, nacionales, políticas y juveniles", según un portavoz, y con altos responsables militares.
El recientemente creado Frente del 30 de Junio está agrupado en torno al movimiento "Tamarrud"(Rebelión), que aseguró la semana pasada que había conseguido la firma de 22 millones de egipcios para pedir la marcha de Mursi de la Presidencia del país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar