Política

Egipto

La oposición pide «proteger la revolución» en las calles ante el «complot» de los islamistas

La coalición opositora egipcia Frente de Salvación Nacional (FSN) y el movimiento Tamarod (Rebélate) han solicitado este viernes a la población que salga a las calles del país "para proteger la revolución".

El FSN ha hecho este llamamiento para hacer frente a "el complot de Hermanos Musulmanes para presentar la situación como una lucha de legitimidad que allane el camino a una intervención extranjera como la que tuvo lugar en Libia y Siria".

"El pueblo egipcio debe defender la legitimidad del pueblo y su voluntad de poner fin al mandato de la opresión. Necesita respaldar la transición democrática que comenzó como el comunicado leído por el Ejército en respuesta a la voluntad de la gente a iniciar un proceso de transición guiado por una institución civil que refleje a todas las fuerzas", ha agregado.

Asimismo, ha recalcado que el FSN "no aceptará una intervención extranjera"y ha dicho que la población está dispuesta "a sacrificar sus almas por su libertad y la de sus hijos", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Por su parte, Tamarod ha dicho que "el pueblo egipcio no dudará a la hora de proteger su legitimidad revolucionaria, que se ha visto reflejada en la voluntad de la gente contra los tiranos que no quieren estabilidad en Egipto", al tiempo que ha advertido contra los "poderes extranjeros"que intentan "dividir el país".

Así, ha resaltado que "hay intentos claros de manchar la gloriosa revolución, intentos de presentar la voluntad de la gente como un golpe de Estado militar, que podrían provocar una intervención extranjera en los asuntos internos de Egipto que no será aceptada".