Londres

La Policía acordona un parque infantil cercano a la casa del exespía ruso Skripal

Skripal y su hija estuvieron expuestos por primera vez al agente nervioso que les envenenó en la puerta de entrada de su casa

Residencia del exespía ruso Serguéi Skripal
Residencia del exespía ruso Serguéi Skripallarazon

Los agentes que investigan el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso han acordonado un área infantil cercana a su vivienda en Salisbury como "medida de precaución", informó hoy Scotland Yard.

En un comunicado divulgado por la Policía Metropolitana de Londres (Met), se indica que los agentes que investigan el intento de asesinato de ambos el pasado 4 de marzo "continúan centrando sus pesquisas alrededor de la dirección de la vivienda de los Skripal"en esa localidad del sur de Inglaterra.

"Como medida de precaución, esta tarde han acordonado una zona de seguridad alrededor de un parque infantil en Montgomery Gardens, cercano a la casa de los Skripal", dice la nota.

Por su parte, el comisario adjunto de ese cuerpo policial, Dean Haydon, señaló a los residentes de la zona que agentes de la policía llevarán a cabo sus tareas por esa área acordonada como "medida de precaución"al tiempo que reiteró que el "riesgo para los ciudadanos es bajo"a consecuencia del incidente.

Previamente, una portavoz sanitaria reveló hoy que Yulia está "mejorando con rapidez y su condición ya no es crítica", sino "estable", mientras que la de su padre continúa siendo "crítica pero estable".

La doctora Christine Blanshard, directora médica del Hospital Salisbury District Hospital, donde ambos se encuentran hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos, afirmó que Yulia "ha respondido bien al tratamiento, pero continúa recibiendo cuidados clínicos expertos las 24 horas del día".

Según reveló hoy también la policía británica, Skripal y su hija estuvieron expuestos por primera vez al agente nervioso de fabricación rusa que les envenenó en la puerta de entrada de su casa, donde se halló la mayor concentración del químico.

La Policía ha indicado además que la pesquisa está centrada en la casa de Skripal en Christie Millier Road (Salisbury), ya que se encontró la mayor concentración del agente nervioso Novichok, de tipo militar, en la manija de la puerta de entrada.

El Gobierno británico señaló que era altamente probable que Rusia fuera responsable del envenenamiento y, como represalia, decidió expulsar a 23 diplomáticos rusos.

Efe