Rojo
La policía detiene a otro hombre relacionado con el atentado de Londres
La policía británica ha detenido a un hombre de 30 años como sospechoso de la preparación, instigación y comisión del atentado que el pasado sábado le costó la vida a siete personas en Londres.
Un hombre de 30 años ha sido detenido en el este de la capital británica en relación con el ataque del sábado en el Puente de Londres y el cercano mercado de Borough, en el que siete personas fueron asesinadas, informó hoy la Policía.
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en el barrio de Ilford, este de la ciudad, bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas. Las fuerzas del orden detuvieron al hombre tras hacer un registro esta madrugada en una vivienda en Ilford.
"Los detectives que investigan el ataque del Puente de Londres llevaron a cabo un registro en un domicilio en el este de Londres a primera hora del miércoles, 7 de junio", señaló un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met).
En el operativo, llevado a cabo sobre las 01.30 hora local (12.30 GMT) por agentes de la unidad antiterrorista de la Met, el hombre fue arrestado y llevado a una comisaría para ser interrogado en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000. Ayer, la Policía detuvo a un hombre de 27 años en el barrio de Barking, al este de Londres, en relación con el ataque de Londres.
El pasado lunes, las fuerzas del orden liberaron a doce personas que permanecían bajo custodia, para ser interrogadas, en relación con el ataque de la capital británica, en el 48 personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa consideración. De los heridos, 32 continúan ingresados, 15 de ellos en estado crítico, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NHS).
La Policía ha identificado a los tres terroristas del ataque en el Puente de Londres como el italiano de origen marroquí Youssef Zaghba; Khuram Butt, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Radouane, de origen libio o marroquí.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar