Reino Unido
La Reina Isabel II, denunciada por no llevar el cinturón de seguridad
Un ciudadano llamó al teléfono de emergencias al comprobar que la monarca viajaba en el asiento trasera de su coche sin cinturón
La llamada no tendrá ningún efecto pues según las leyes del Reino Unido, la reina no puede ser procesada ni civil ni penalmente
La reina Isabel II de Reino Unido fue denunciada el pasado miércoles cuando se dirigía al Palacio de Burckingham tras haber pronunciado su tradicional Discurso de la Reina en el Parlamento británico en Londres, al que acudió acompañada por su hijo, el príncipe Carlos.
El caso es que alguien llamó al 999 (el equivalente a nuestro 112 de Emergencias) para denunciar que la monarca circulaba sin llevar puesto el obligatorio cinturón de seguridad, al igual que el príncipe Carlos. La llamada se hizo a la policía de West Yorkshire, un condado metropolitano alejado de Londres.
Sin embargo, la llamada no tendrá ningún efecto sobre la reina, pues según las leyes del Reino Unido, por mandato de la ley la reina no puede ser procesada ni civil ni penalmente por lo que no exista ninguna posibilidad de imponerle una multa, que para cualquier otro ciudadano sería de unas 500 libras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar