MENÚ
lunes 15 julio 2019
22:15
Actualizado

La rivalidad entre Daesh y Al Qaeda puede degenerar en atentados más agresivos

Daesh está dispuesto a acabar con Al Qaeda y deja claras sus intenciones en el último número de su semanario “Al Naba” (el 182).

  • Daesh manda un mensaje claro a sus “combatientes” en el sentido de que los del grupo rival son poco menos que traidores
    Daesh manda un mensaje claro a sus “combatientes” en el sentido de que los del grupo rival son poco menos que traidores

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2019. 05:40h

Comentada
J.M.Zuloaga 17/5/2019

El asunto es preocupante y no se puede observar como un conflicto “entre bandas rivales”. Daesh está dispuesto a acabar con Al Qaeda y deja claras sus intenciones en el último número de su semanario “Al Naba” (el 182). Pero puede ocurrir que, en su afán de demostrar quién es el que lleva el yihadismo hasta sus últimos extremos, ambos grupos planteen esta particular “batalla” mediante atentados en occidente.

Daesh manda un mensaje claro a sus “combatientes” en el sentido de que los del grupo rival son poco menos que traidores, que se han vendido al “infiel” (cristianos) y que lo hacen para perjudicar las “legítimas” aspiraciones de los del “califa” Bagdhadi.

Reconoce Daesh que se ha llegado a una situación en que, “a pesar de todos los acontecimientos que han tenido lugar durante estos años, el Islam mata a la gente del Islam, con injusticias y agresiones”.

“Esta enemistad, la de Desh con Al Qaeda, no se basa en la política (...) sino a cuestiones de fe”, aseguran. A este respecto, les acusan veladamente de las perdidas territoriales que han sufrido al ayudar a “los apóstatas” pese a que el “Estado islámico es apoyado por Dios”.

La rivalidad entre Daesh y Al Qaeda puede degenerar en atentados más agresivos

En el mismo número de la revista y se supone que para adiestrar a sus combatientes en la lucha sobre el terreno contra sus rivales, entre ellos Al Qaeda, dictan una serie de normas para ejecutar “golpes de mano”, ataques rápidos y retiradas antes de que llegue el “enemigo”.

Las instrucciones (de las que lógicamente LA RAZÓN no da detalles), que llegan a calificar de “Revolución Mujahideen”, piden que se articulen “planes creativos y sorprendentes”. “Con una buena preparación y correcta implementación para la invasión, se logran los objetivos, si Dios quiere”, aseguran.

Últimas noticias