Actualidad

Las dudas sobre la ratificación del Brexit moderan la euforia inicial en las bolsas

El principio de acuerdo sobre una salida ordenada del Reino Unido y los avances en las negociaciones comerciales entre EE UU y China han sido fundamentales para que las bolsas consoliden hoy sus ganancias, en línea con lo ocurrido en el último trimestre, pero se mantengan pendientes de los resultados empresariales y de las previsiones para 2020.

Publicidad

Sin embargo, tras el repunte inicial con el anuncio del acuerdo alcanzado sobre el Brexit, las dudas han aflorado en los parqués después de que los laboristas británicos y el núcleo duro del partido conservador hayan expuesto sus dudas sobre el acuerdo y no se tenga consolidada una mayoría para su aprobación en el Parlamento británico. Ello ha llevado a los inversores a mantenerse de nuevo a la expectativa. El Ibex 35, que ha llegado a acercarse a los 9.500 puntos, se ha quedado más cerca del nivel de los 9.400 puntos y se teme que el 0,7% que había ganado a media sesión se quede más plano de lo esperado.

Los valores más beneficiados de la sesión ha sido los que mayor exposición tienen en el mercado británico, principalmente Santander y Banco Sabadell. También repuntó con fuerza IAG, matriz de la española Iberia.

En cuando al resto de bolsas europeas mantienen el mismo entusiasmo comedido que la española, mientras que Wall Street estará más pendiente de los resultados empresariales que de las decisiones a este lado del Atlántico.