Política

Internacional

El Ejército Libio Nacional derriba un avión del Gobierno y captura al piloto “mercenario”

Las fuerzas leales a Haftar aseguraron que el conductor del aeroplano es de origen portugués

Imagen del piloto atrapado y sus captores
Imagen del piloto atrapado y sus captoreslarazon

Las fuerzas leales a Haftar aseguraron que el conductor del aeroplano es de origen portugués

Las fuerzas leales a Jalifa Haftar (autoproclamado jefe del Ejército Nacional Libio que apoya a las autoridades no reconocidas internacionalmente) han derribado un avión del Gobierno de Libia y han capturado a su piloto. Un portavoz del organismo guerrillero contó a The Independent que el aeroplano era un Mirage F1 y que precipitó en un suburbio de la capital, en Trípoli.

El ejército de Haftar ha divulgado imágenes en las que muestra a un supuesto piloto con sangre en la cara recibiendo tratamiento médico.

Un vecino de Gharyan, unos 80 kilómetros al sur de Trípoli, ha informado de una explosión tras el lanzamiento de un cohete contra el avión, que habría sido derribado en la cercana localidad de Al Hira. "Vi a las tropas del ENL capturar al piloto", ha declarado a la agencia Reuters.

Haftar lanzó una ofensiva a principios de abril sobre la capital, aunque sus fuerzas permanecen bloqueadas en el flanco sur. Más de 400 personas han perdido la vida en el marco de estos combates, que han forzado también a más de 50.000 personas a abandonar sus hogares, según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).