Bruselas
Los aeropuertos europeos se blindan tras las explosiones
Francia y Alemania han reforzado considerablemente la vigilancia en sus aeropuertos por alerta terrorista. En España hay 67 vuelo afectados.
Francia y Alemania han reforzado considerablemente la vigilancia en sus aeropuertos por alerta terrorista.
Los aeropuertos franceses han reforzado hoy la vigilancia en sus instalaciones tras las explosiones en Bruselas, y varios vuelos fueron desviados por el cierre del aeropuerto de Zaventem de la capital belga, explicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).
Un portavoz de la DGAC señaló a Efe que el reforzamiento de la vigilancia se lleva a cabo no sólo en las terminales de los aeropuertos, sino también en las áreas de acceso a las pistas.
El portavoz indicó que se han cancelado los vuelos que desde Francia tenían como destino el aeropuerto de Zaventem, y que a las 9.15 horas (8.15 GMT) varios aviones que se dirigían allí habían tenido que desviarse cuando sobrevolaban el espacio aéreo francés.
Un avión que había salido de Basilea tuvo que volver a su origen, y lo mismo ocurrió con otro que había despegado de Ginebra.
Además, dos aeronaves que tenían que aterrizar en Bruselas lo han hecho finalmente en Lille y Fráncfort.
La DGAC señaló que se han movilizado para acoger en los aeropuertos del norte de Francia otros aviones que fueran a Zaventem.
Alemania
La policía federal alemana ha reforzado la seguridad en el aeropuerto internacional de Fráncfort, el de mayor tráfico de Europa continental, a raíz de las explosiones registradas en el aeródromo de Bruselas.
Según medios locales, las fuerzas de seguridad han intensificado los controles personales en algunas áreas sensibles del aeropuerto, aunque evitaron citar ningún peligro concreto.
La policía federal es la responsable de la vigilancia de las fronteras exteriores, lo que incluye los aeropuertos internacionales del país, con unos 2.500 agentes.
España
Aena ha informado de que el número de operaciones previstas hoy con Bruselas en su red de aeropuertos es de 67, entre salidas y llegadas, aunque aún no ha confirmado cancelación alguna tras las explosiones en la terminal de la capital belga.
Hasta las 9:00 hora local, habían salido 9 de esos vuelos, explicaron a Efe fuentes de Aena. Los aterrizajes serán desviados, pero sin especificar todavía en qué aeropuertos, ya que el de Bruselas se ha cerrado al tráfico tras las explosiones ocurridas a las 8:15 hora peninsular española.
De los 67 vuelos previstos, Aena ha señalado que no todos eran de carácter comercial, sino que también se operaban vuelos de carga.
Mientras tanto, el aeropuerto de Bruselas recomienda a todos los pasajeros que no se acerquen al aeropuerto, según su cuenta oficial de twitter.
Suspensión de vuelos en Israel
Israel ha suspendido todos los vuelos procedentes de Europa hasta la medianoche como medida cautelar y que se esclarezcan los atentados terroristas registrados hoy en la capital belga, que han dejado víctimas mortales y heridos.
De acuerdo al Canal 10 de la televisión local, en total se han suspendido 24 vuelos -que incluyen compañías israelíes- procedentes de Europa con destino a Israel, hasta conocer lo que ha sucedido.
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí está revisando las informaciones aparecidas en redes sociales que apuntan a que podría haber víctimas israelíes en las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas.
El medio electrónico "Ynet"informó de que hay un israelí herido que estaba rezando en la terminal aérea atacada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar