Líbano

Los Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional en Madrid

De izquierda a derecha, el embajador de Andorra don Jaume Gaytán; la embajadora Dra. Hissa Abdullah A. Al-Otaiba y don Joaquín Antuña, presidente de la Fundación Paz y Cooperación.
De izquierda a derecha, el embajador de Andorra don Jaume Gaytán; la embajadora Dra. Hissa Abdullah A. Al-Otaiba y don Joaquín Antuña, presidente de la Fundación Paz y Cooperación.larazon

Con motivo del XLII Aniversario del Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos la embajadora de este país en España, doctora Hissa Abdullah Ahmad Alotaiba y su esposo el señor Abdel Aziz Al-Shamsi ofreció el pasado 3 de diciembre una brillante recepción en el hotel Intercontinental de Madrid. Una vez finalizado el saludo protocolario de los invitados ante la anfitriona, a continuación la señora embajadora celebró una pequeña ceremonia para cortar la tarta por el 42 Aniversario del Día Nacional. Asistió a esta fiesta diplomática como representante de Su Majestad el Rey, don Cándido Cris, director de protocolo del Palacio Real. Al acto social asistieron también numerosos embajadores extranjeros acreditados en España, como el de Andorra, Bélgica, Marruecos, Palestina, Turquía, Líbano, Mauritania, Egipto, y el consejero Político de la embajada de la República Popular China en España, Huang Yazhong, entre otros. En representación del Ministerio de Asuntos Exteriores, asistió el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, don Gonzalo de Benito, así como don José María Rodríguez Couso, director del protocolo y don Manuel Gómez Aceivo, director general de cooperación internacional. También acudieron a la recepción, entre otras personalidades, el presidente del club Atlético de Madrid, don Enrique Cerezo; el presidente de la Fundación César Egido Serrano, don César Egido Serrano; don Joaquín Antuña, presidente de la Fundación Paz y Cooperación y don Javier Galván Guijo, director del Gabinete Técnico de Secretaria General del Instituto Cervantes. En el cóctel se pudo degustar deliciosas bebidas típicas refrescantes, así como la variada y riquísima gastronomía del país y de igual manera destacó la asistencia de numerosos miembros de la colonia de los Emiratos Árabes residentes en Madrid.