Moscú

Más de 1.200 detenidos en los disturbios nacionalistas de Moscú

Cerca de 1.200 personas han sido detenidas este lunes en una redada de las fuerzas de seguridad en un mercado de abastos del barrio moscovita de Birilyevo, tras los violentos disturbios que se produjeron el domingo por la noche a raíz del asesinato de un joven ruso presuntamente por un inmigrante, según ha anunciado la Policía.

"Durante la operación preventiva, cerca de 1.200 personas sospechosas de implicación en delitos han sido llevadas a puestos de la Policía", ha informado una fuente policial a la agencia RIA Novosti.

Asimismo, según fuentes policiales, los agentes se han incautado de varios millones de rublos y de armas durante la operación. "Durante el registro, la Policía ha descubierto varios millones de rublos así como tres pistolas y dos cuchillos. Un equipo de investigadores está trabajando sobre el terreno", ha precisado la fuente.

La capital, y en particular el citado barrio, ha experimentado este fin de semana fuertes tensiones tras el asesinato de un joven ruso de 25 años el pasado jueves presuntamente por un hombre de apariencia caucasiana.

Tanto el sábado pero en particular el domingo, cientos de habitantes de este barrio del sur de Moscú se echaron a las calles para reclamar el cierre del mercado, donde trabajan principalmente inmigrantes, y la captura del asesino. Además, los manifestantes han reclamado el endurecimiento de la legislación sobre la inmigración.

Anoche, los manifestantes rompieron los ventanales de un centro comercial situado en el barrio e hirieron a seis agentes desplegados en la zona. Como consecuencia de ello, 380 personas han sido detenidas, si bien las autoridades han informado que unas 300 de ellas serán puestas en libertad sin cargos.