Guerra en Siria
Merkel considera que China y Rusia son conscientes de que el tiempo de Al Assad "se ha acabado"
La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado este domingo durante una visita a los soldados alemanes que se encuentran en la frontera turco-siria para el despliegue de misiles Patriot de la OTAN, que China y Rusia son cada vez más conscientes de que el tiempo del presidente sirio, Bashar al Assad, "se ha acabado".
"En vista de los terribles acontecimientos, crece la impresión de que China y Rusia están siendo conscientes de que el señor Al Assad ya no tiene futuro, que su tiempo se ha acabado y que debe haber un Gobierno democrático", ha asegurado Merkel.
Tanto Rusia como China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han bloqueado en varias ocasiones las tentativas de los países occidentales de aumentar la presión sobre el régimen de Al Assad para poner fin al conflicto en Siria, que ya ha causado la muerte de unas 70.000 personas.
La canciller, que ha iniciado este domingo una visita de dos días
a Turquía, ha declarado que los misiles proporcionados por la OTAN a petición turca son la señal de que la alianza no tolerará que Damasco arrastre a sus vecinos al conflicto.
Asimismo, ha añadido que en conflictos como el de Siria es necesaria una solución política y ha manifestado sus dudas sobre armar a los rebeldes, recordando que las armas proporcionadas a los rebeldes libios en su levantamiento acabaron cayendo en las manos equivocadas y fueron usadas durante los combates en Malí.
Está previsto que Merkel se reúna mañana con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y con el presidente del país, Abdulá G~l, en Ankara para hablar sobre Siria, sobre la candidatura de adhesión a la Unión Europea de Turquía, sobre el problema kurdo así como de negocios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar