Golpe para los Biden
El motivo por el que Commander, el perro de Biden, ha abandonado la Casa Blanca
Se ha agotado la paciencia de los agentes secretos de la Casa Blanca. El pastor alemán ha sido expulsado
Varapalo para el presidente de Estados Unidos Joe Biden. Commander, su pastor alemán, ha abandonado la Casa Blanca. ¿El motivo? El mal comportamiento del perro que llegó, siendo tan sólo un cachorro, al 1600 de la Avenida Pensilvania de la capital de EE UU en diciembre de 2021.
Durante estos casi dos años, Commander (Comandante en inglés) ha llenado titulares debido a su animadversión por los agentes del Servicio Secreto estadounidense que se encargan de velar por el jefe del Estado. En varias ocasiones, sus mordeduras se han filtrado a los medios y lo que al principio parecía una travesura de cachorro ha terminado por suponer su expulsión de la Casa Blanca.
Es más, a finales de septiembre, el portavoz del cuerpo de seguridad, Anthony Guglielmi, informó del último ataque de Commander a un agente, que tuvo que ser atendido por el personal médico de la Casa Blanca.
Esta fue la undécima vez que el perro mordía a un guardia de la Casa Blanca o del entorno más próximo a la familia Biden, según los registros del Servicio Secreto. Un grupo conservador se ha encargado de difundir y solicitar esta información gracias a la Ley de Libertad de Información de EE UU. También se supo que en noviembre del año pasado un agente llegó a ser hospitalizado debido a las heridas por las mordeduras en brazos y piernas.
Ahora, Commander no sólo ya no se encuentra en el 1600 de la Avenida Pensilvania, sino que se está evaluando el futuro del animal.
Commander fue un regalo de los familiares de Biden, quienes quisieron animar a Joe Biden con un nuevo pastor alemán tras el golpe por la pérdida del perro de la familia, Champ, un perro que estuvo con Jill y Joe Biden durante más de 13 años.
Los Biden han intentado adiestrar a Commander, con técnicas de autocontrol, pero no parecen haber dado frutos.
"Como todos ustedes saben, el complejo de la Casa Blanca puede ser único y muy estresante. Eso es algo que estoy segura de que todos ustedes pueden entender», se disculpó en julio la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, después de que el pastor alemán se hubiera abalanzado sobre varios miembros del personal.
«Es único y estresante para todos nosotros. Así que pueden imaginar lo que es para una mascota de la familia o para las mascotas de la familia, en general», aseveró entonces.
Este miércoles (jueves en España), Elizabeth Alexander, la portavoz de la primera dama Jill Biden, confirmó que Commander había sido expulsado de la Casa Blanca.
"El presidente Biden y su esposa se preocupan profundamente por la seguridad del personal de la Casa Blanca y de quienes los protegen cada día", indicó Alexander.
"Siguen agradecidos por la paciencia y el apoyo del Servicio Secreto de EE UU y de todos los implicados, mientras siguen trabajando para encontrar soluciones", señaló a través de un comunicado.
"Commander no está actualmente en el campus de la Casa Blanca mientras se evalúan los próximos pasos", aseguró Alexander, aunque no informó sobre el paradero actual del pastor alemán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar