Enésimo desliz

Biden sufre otro lapsus y se olvida del nombre del primer ministro de Australia: “Ese compañero de ahí abajo”

El presidente estadounidense se encontraba en una rueda de prensa telemática con Scott Morrison y el premier británico, Boris Johnson

En esta comparecencia telemática, terminaba de hablar el mandatario estadounidense y cuando era el turno del australiano y tuvo que darle paso, se olvidó de su nombre.
En esta comparecencia telemática, terminaba de hablar el mandatario estadounidense y cuando era el turno del australiano y tuvo que darle paso, se olvidó de su nombre.Oliver Contreras / POOLEFE

Este miércoles, Estados Unidos, Australia y Reino Unido han anunciado un pacto de defensa destinado a “plantar cara a China” en el Indopacífico, que incluirá el desarrollo de submarinos nucleares para los australianos.

“Nuestras naciones y, de hecho, el mundo, dependen de un Indopacífico libre y abierto, que dure y florezca en las próximas décadas”, dijo el presidente norteamericano, Joe Biden, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. Junto a él, comparecieron el primer ministro de Australia, Scott Morrison, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

En esta comparecencia telemática, terminaba de hablar el mandatario estadounidense y cuando era el turno del australiano y tuvo que darle paso, se olvidó de su nombre.

“Y dar las gracias a ese compañero de ahí abajo”, dijo Biden, refiriéndose a Morrison, quien aparecía en la pantalla debajo de su imagen.

Los tres países se han fijado un plazo de 18 meses, hasta el primer trimestre de 2023, pare encontrar la “vía óptima” para desarrollar los submarinos australianos, juntando los conocimientos de Estados Unidos y de Reino Unido, indica un comunicado, lo que podría cancelar otro acuerdo entre Australia con Francia, según el medio Sydney Morning Herald.