Bagdad

Mueren trece iraquíes y 30 más resultan heridos en diversos ataques en Irak

La Razón
La RazónLa Razón

Al menos trece iraquíes murieron hoy y treinta más resultaron heridos en diferentes ataques registrados a lo largo de Irak, informó a Efe una fuente policial.

Según la misma, un coche bomba estalló cerca de una carpa montada por fieles chiíes en el barrio de Rasala, en el suroeste de Bagdad, para repartir comida y bebidas a correligionarios que participaban en la conmemoración de la muerte del imán Husein y se dirigían a la ciudad de Kerbala, en el sur del país.

La explosión causo seis muertos y catorce heridos, además de daños materiales en los coches estacionados en las inmediaciones, explicó.

En otro incidente armado, un grupo de hombres no identificados mató a dos policías e hirió a otros dos durante un asalto a un puesto de control de la policía federal en el barrio de Al Yihad, al suroeste de Bagdad, señaló la fuente.

En el este de Bagdad, un civil murió y otros nueve resultaron heridos por la explosión de dos bombas cerca de un mercado popular en el área de Nahrauan.

Otra explosión de una bomba causó un muerto y cinco heridos en la zona de Rashidiya, en el noreste de capital.

Además, un grupo de pistoleros atacó una tienda de comida en la localidad de Al Huriya, al noroeste de Bagdad, y asesinó con armas con silenciadores al dueño del comercio.

La misma fuente confirmó que hombres armados sin identificar irrumpieron en la casa de Yasem Maini, comandante de ferrocarriles en la ciudad de Biyi, al norte de Bagdad, al que mataron de varios disparos.

En otro suceso, desconocidos atacaron un puesto de control de la policía iraquí en la provincia de Al Hauz, al oeste de Bagdad, donde mataron a un policía y dejaron a otro gravemente herido.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno iraquí.