Oriente Medio

Netanyahu carga contra Biden: "Se equivoca" al criticar el enfoque de la guerra en Gaza

El presidente de Estados Unidos dijo un día antes que Netanyahu está "dañando a Israel más que ayudando" con sus acciones

O.Próximo.- Netanyahu asegura que Israel garantizará la libertad de culto en Explanada de las Mezquitas durante Ramadán
Netanyahu asegura que Israel garantizará la libertad de culto en Explanada de las Mezquitas durante RamadánEuropa Press

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó este domingo los “falsos” intentos del presidente estadounidense Joe Biden de separar a los dirigentes israelíes de su pueblo mientras la administración de EEUU agudiza sus críticas a la gestión de la guerra de Gaza. "Estas no son sólo mis políticas privadas, son políticas apoyadas por la abrumadora mayoría de los israelíes", dijo Netanyahu.

El líder israelí ha hablado así un día después de que Biden dijera a la cadena MSNBC que las políticas de Netanyahu en Gaza están “dañando a Israel más que ayudando a Israel”. Netanyahu replicó que si Biden quiso decir “que estoy aplicando políticas privadas en contra del deseo de la mayoría de los israelíes y que esto está perjudicando los intereses de Israel, entonces está equivocado en ambos aspectos”.

Los israelíes apoyan la acción de las Fuerzas Armadas en Gaza para destruir a Hamás y no apoyan el regreso de la Autoridad Palestina a Gaza, que defiende el terrorismo, ni quieren ver un Estado palestino unilateral, dijo Netanyahu, según informa Jerusalem Post.

“Una vez que destruyamos a Hamás, lo último que deberíamos hacer es poner a Gaza , a cargo de Gaza, la Autoridad Palestina que educa a sus niños sobre el terrorismo y paga por el terrorismo”, explicó. Además, añadió, “debemos rechazar rotundamente el intento de imponernos un Estado palestino”.

La mayoría de los israelíes comprenden que estarán ante la amenaza de otro ataque al estilo del ocurrido el 7 de octubre, a menos que Hamas sea derrotado en Gaza, explicó Netanyahu.

Un segundo ataque de este tipo sería “malo para Israel, malo para los palestinos, malo para el futuro de la paz en Medio Oriente. Por lo tanto, el intento de decir que mis políticas son políticas privadas que no cuentan con el apoyo de la mayoría de los israelíes es falso. La gran mayoría está más unida que nunca. Y entienden lo que es bueno para Israel. Entienden lo que es importante para Israel. Y creo que tienen razón”, afirmó Netanyahu.