Obama ve un auge «preocupante» de la violencia policial contra negros en EE UU

El presidente Obama habla de los distubios de Baltimore
El presidente Obama habla de los distubios de Baltimore

El presidente de EEUU dijo que «no hay excusa» para la «violencia sin sentido» registrada en Baltimore (Maryland), y aseguró que los responsables de los disturbios deben ser tratados «como criminales».

El presidente de EEUU, Barack Obama, opinó hoy que las múltiples denuncias de violencia policial contra afroamericanos en el país plantean "preguntas preocupantes", pero la respuesta no debe limitarse a reflexionar sobre la Policía, sino sobre las causas de la pobreza y criminalidad entre los jóvenes.

"Hemos visto demasiadas instancias de lo que parecen ser policías interactuando con individuos, principalmente afroamericanos, a menudo pobres, con unas formas que plantean preguntas preocupantes", dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Además, Obama dijo hoy que "no hay excusa"para la "violencia sin sentido"registrada en Baltimore (Maryland), y aseguró que los responsables de los disturbios deben ser tratados "como criminales".

"No hay excusa para el tipo de violencia que vimos ayer (...). Eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación, y tienen que ser tratados como criminales", dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Efe