Lisboa
Paraguay investiga la llegada de 206 coches robados en España y Portugal
La Fiscalía paraguaya investiga la llegada irregular al país de 206 vehículos de gama alta que fueron robados en España y Portugal en los últimos tres años, informaron hoy a Efe fuentes judiciales y policiales. Los automóviles son de las marcas como BMW, Audi y Mercedes, entre otras, y rondan valores entre los 110.000 y 120.000 dólares, según explicó el comisario de la Interpol en Paraguay, Fabio Ramón Sanabria.
"En Paraguay se venden por entre 50.000 o 70.000 dólares. Pero muchos tienen denuncias en Europa por haber sido robados y muchos en asaltos con fuerza", añadió Sanabria.
Según el comisario, muchos de los vehículos que permanecen retenidos en la Dirección General de Aduanas tienen señales de haber sido forzados y en el interior hay pertenencias de sus dueños originales.
La fuente explicó que un importador los trae desde Madrid o Lisboa haciéndolos pasar por "bultos o elementos personales".
"Se trata de una forma nueva. Antes solo venían de países limítrofes. Ahora crean empresas ficticias y los traen así", agregó el agente de la Interpol.
El fiscal encargado del caso, Víctor Ramón Maldonado Benítez, dijo a Efe que desde agosto aguarda respuesta de "un pedido de cooperación jurídica a la Policía de España"para que le remitan las denuncias y así poder continuar la investigación.
Benítez declaró que, a través del número del chasis de cada vehículo y del registro de automotores, han comprobado que muchos están en circulación legal en Paraguay en manos de otros dueños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar