Estados Unidos

«Pique» entre los Obama y la Reina Isabel II, que se desafían en un vídeo

Con motivo de los Invictus Games, una competición deportiva para soldados heridos o discapacitados

«Pique» entre los Obama y la Reina Isabel II, que se desafían en un vídeo
«Pique» entre los Obama y la Reina Isabel II, que se desafían en un vídeolarazon

Unfortunately for you @FLOTUS and @POTUS I wasn't alone when you sent me that video ?? - H.https://t.co/sjfSQvkzb6

La reina Isabel II y el príncipe Enrique de Inglaterra protagonizan junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, un vídeo para promocionar una competición de veteranos de guerra que divulgó hoy el palacio de Kensington.

Enrique publicó en la cuenta de Twitter de su residencia oficial una pieza de apenas medio minuto en la que aparece sentado en un sofá junto a su abuela, la soberana británica, y recibe en el teléfono móvil un mensaje en vídeo de los Obama.

"¿Oye, príncipe Enrique, recuerdas cuando nos dijiste que diéramos la cara en los Juegos Invictus?", dice Michelle Obama con los brazos cruzados, en actitud desafiante.

"Ten cuidado con lo que deseas", completa el presidente estadounidense, que aparece con tres hombres uniformados a su espalda.

Hey, @KensingtonRoyal! Are you ready for @InvictusOrlando? Game on. pic.twitter.com/S34KrEv5Is

Isabel II se limita a contestar a ese reto con una expresión en tono displicente: "Oh, por favor", suspira la monarca, que la semana pasada cumplió 90 años.

En 2014, Enrique fue el impulsor más visible de la primera edición de los Juegos Invictus, una competición internacional en la que participan soldados que han sufrido heridas o han quedado discapacitados.

La segunda edición del certamen se celebrará a partir del 8 de mayo en Orlando (Estados Unidos).

El vídeo en el que aparece Isabel II ha traído a la memoria en el Reino Unido la secuencia que grabó la soberana con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

En aquella ocasión, la monarca apareció junto al actor Daniel Craig (James Bond) y algunos de sus perros corgis en una pieza cargada de sentido del humor.