Política

Guerras y conflictos

Piratas informáticos se infiltran en página web del primer ministro iraquí

Piratas informáticos lograron infiltrarse hoy en la página oficial de internet del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y le adivirtieron de que puede correr una suerte pareja a la del presidente sirio, Bashar al Asad

Piratas informáticos lograron infiltrarse hoy en la página oficial de internet del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y le adivirtieron de que puede correr una suerte pareja a la del presidente sirio, Bashar al Asad.

Los piratas, que se identificaron como "el grupo kuwaití de hackers", dejaron esta mañana un mensaje en la web de Al Maliki, en el que lo calificaron de "tirano".

"¿Deseas ser como Bashar al Asad?", le preguntaron al jefe del Gobierno de Irak.

El mensaje iba acompañada de una fotografía de dos mujeres llorando con túnicas negras, como las que habitualmente usan las ancianas en Irak, en la que ponía: "Se acabó Bashar y la victoria está cerca. Dios ayude a los iraquíes contra el régimen tiránico".

Poco después, las autoridades vetaron el acceso a la página web, que anteriormente estuvo inactiva durante dos semanas por un fallo técnico.

La infiltración en la web de Al Maliki se produce en un momento de tensión en las provincias iraquíes de mayoría suní, escenario en las últimas semanas de manifestaciones en las que han participado cientos de miles de personas.

Los manifestantes exigen, entre otros, la liberación de detenidos y la derogación de la ley antiterrorista, que los suníes creen que es utilizada contra ellos.