Política

Estados Unidos

Rusia añade a cuatro estadounidenses a su «lista negra» como represalia

Moscú ha añadido este jueves a cuatro ciudadanos estadounidenses a la 'lista negra' de personas con la entrada vetada en Rusia como represalia a la decisión de Washington de aumentar el número de individuos sancionados por su supuesta relación con violaciones de los Derechos Humanos. El mes pasado, el Gobierno norteamericano añadió cuatro nombres a la denominada 'lista Magnitsky', que implica la prohibición de entrar a Estados Unidos y la congelación de activos para aquellas personas que puedan haber cometido abusos.

El Ministerio de Exteriores ruso ha respondido a esta "última extensión"de los castigos de forma "recíproca", de tal forma que ha prohibido "al mismo número de ciudadanos de Estados Unidos"la entrada en territorio de Rusia.

En su comunicado, Moscú ha recordado el caso de un ciudadano ruso arrestado el verano pasado en Maldivas para denunciar las supuestas violaciones de los Derechos Humanos que estaría cometiendo por Estados Unidos.

El Gobierno ruso ha reiterado este jueves sus críticas a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos en relación a la crisis ucraniana. En este sentido, ha dicho confiar en que "finalmente"Washington se dará cuenta de la "inutilidad"de este tipo de iniciativas.

"Confirmamos de nuevo que reaccionaremos con dureza a cualquier tipo de ataque contra Rusia", ha advertido el Ministerio, precisamente el día en que la Unión Europea también ha decidido reforzar las sanciones por el empeoramiento de la situación en el este de Ucrania.