Honduras

Seis niños de la misma familia mueren aplastados por alud en Honduras

Seis niños de una misma familia murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad hoy cuando un alud de tierra causado por las lluvias soterró sus viviendas en el norte de Honduras, informaron fuentes de protección civil.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa, Oscar Triminio, dijo que el alud ocurrió esta madrugada en la aldea de Santa Cruz de Yojoa, departamento norteño de Cortés, y que destruyó por completo las dos viviendas donde residían los menores junto a sus familiares.

"Nos informaron de un deslizamiento de tierra y cuando llegamos nos encontramos con un cuadro muy doloroso de que había ocho menores de edad desaparecidos, pero solo dos pudimos rescatar con vida", explicó Triminio.

Los fallecidos, hermanos, fueron identificados como Cristina, Jasmine, Junior, Katherine y Jesús Závala, de 7, 10, 9 y 8 años, y su prima, Génesis Pérez, de un año.

Las hermanas Gabriela, de 11 años, y Jenny Závala, de 5, resultaron heridas de "gravedad"por lo que fueron ingresadas en un hospital de San Pedro Sula, agregó el portavoz de los bomberos.

La temporada de lluvias en Honduras, que va de mayo a noviembre, ha dejado hasta ahora al menos doce muertos, incluidos los seis infantes.