Cargando...

¿Plan de paz?

En tan sólo 24 horas, así resolvería Trump la invasión rusa de Ucrania

En plena campaña electoral, el expresidente promete resolver el conflicto en un sólo día

Trump considera las nuevas investigaciones en su contra como una "nueva forma de hacer trampa en las elecciones" EUROPAPRESS

"En tan sólo un día", el expresidente de Estados Unidos Donald Trump saca pecho y promete que si sale vencedor de las próximas elecciones presidenciales de 2024 resolverá la guerra. En cuestión de 24 horas, Moscú y Kyiv estarán firmando la paz.

Trump, de 76 años, hizo el sorprendente comentario en una entrevista con en la cadena Fox News que se transmitió el lunes por la noche. El expresidente aseguró que si la guerra no ha terminado a finales de 2024 y él fuera reelegido, en un día tendría un acuerdo de paz en vigor.

Trump, que está nervioso por la posible imputación por el supuesto soborno a la actriz porno Stormy Daniels, que podría producirse este miércoles, ha entrado de lleno en la campaña primero por la nominación republicana y después por la presidencial.

El exmandatario explicó que las negociaciones serían entre él, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin. Trump las tachó de negociaciones "fáciles".

“Si no se resuelve, lo tendré resuelto en 24 horas con Zelenski y con Putin, y será una negociación muy fácil". Eso sí, Trump se guarda un as bajo la manga, o directamente no es capaz de informar de cómo lo hará así que aseguró durante la entrevista que "pero no quiero decirles qué es porque entonces no puedo usar esa negociación". Es más, ni siquiera insinuó cuál sería su estrategia de negociación.

Con todo, Trump ha reconocido que aún queda más de un año y medio hasta que se celebren las elecciones en Estados Unidos -previstas para noviembre de 2024-, con lo que sería extraño que no ocurriera algo que frenara la guerra.

"La clave es que la guerra debe detenerse ahora, porque Ucrania está siendo arrasada", ha aseverado el expresidente Trump, quien ya en anteriores ocasiones ha señalado que, en caso de estar él al frente de la Administración estadounidense, no habría habido invasión rusa a Ucrania pues se lleva "muy bien" con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Cargando...