España

Todo listo en París para el desfile del 14 de julio

Un paracaidista ensaya para el desfile del 14 de julio
Un paracaidista ensaya para el desfile del 14 de juliolarazon

La crisis no sólo afecta a España y buena muestra de ello es el hecho de que el histórico desfile que cada año toma los Campos Eliseos con motivo del 14 de julio, la fiesta nacional francesa, también sufrirá recortes para ahorrar gastos. En años anteriores, el Gobierno francés tiró la casa por la ventana, haciendo desfilar los vehículos y equipamientos más modernos o, como ocurrió el pasado año, mostrando el Airbus A400M, el nuevo avión de transporte militar de la empresa aeronáutica europea.

Pero aún con los recortes, que se estiman de entre un 10 y un 15% respecto del año anterior, el desfile seguirá siendo el punto culminante de los festejos del 14 de julio. Así, a partir de las nueve de la mañana se instalarán los destacamentos de honor de la Guardia Republicana en la plaza de l'Étoile y la plaza de la Concorde.

A partir de las diez de la mañana,está prevista la llegada del presidente de la República Francesa a la avenida de Friedland, donde será recibido por el Jefe de Estado Mayor de los Ejércitos y del Gobernador Militar de París. A continuación se pasará revista a las tropas; se rendirán honores al presidente de la República en la plaza de la Concordia por el Primer Regimiento de Infantería de la Guardia Republicana Apertura del desfile y, después, dará comienzo el desfile aéreo, el desfile de las tropas de a pie, montadas y motorizadas.

Una de las novedades de este año es la presencia de unos 60 soldados malienses, que desfilarán junto a los militares franceses, junto a los que han luchada durante los últimos meses, desde que se puso en marcha en enero la operación "Serval au Mali".

Por la noche, a partir de las 23.00 horas, tendrán lugar los fuegos artificiales desde las fuentes de Trocadero, que se prolongarán durante unos 35 minutos. El público se podrá instalar en Trocadero y en el Champs de Mars.