Afganistán

Tres ingenieros turcos mueren en un ataque suicida en Afganistán

Tres ingenieros turcos murieron hoy y varias personas mas resultaron heridas en un atentado suicida contra el vehículo en el que viajaban en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo en Benegah, en la provincia oriental de Nangarhar, cuando un suicida detonó los explosivos que llevaba en un "rickshaw", un triciclo motorizado que hace las veces de taxi, dijo el portavoz del gobernador provincial, Ahmad Zia Abdulzai.

"Los tres ingenieros turcos iban a su trabajo"en un vehículo cuando el suicida hizo explotar el "rickshaw", un medio de transporte muy popular en varios países asiáticos, relató el portavoz.

Varias personas más resultaron heridas, añadió la fuente, que aseguró desconocer el número exacto.

Ningún grupo insurgente se ha responsabilizado por el momento del atentado, que se produce tras la reciente liberación de cinco líderes talibanes retenidos por EEUU a cambio del único prisionero estadounidense cautivo en Afganistán, el sargento Bowe Bergdahl.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

La misión de la OTAN en el país asiático, la ISAF, concluirá al finalizar 2014, pero Washington ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.

Afganistán está además inmerso en la campaña de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuyas votaciones están previstas para el próximo 14 de junio.