MENÚ
domingo 19 mayo 2019
03:28
Actualizado

Trump se queja al jefe de Twitter de que pierde miles de seguidores en la red

El presidente de EE UU perdió 204.000 seguidores, un 0,4%, de sus 53,4 millones de seguidores en julio, cuando Twitter inició su purga de cuentas sospechosas

  • Trump en la Casa Blanca reunido con el ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey
    Trump en la Casa Blanca reunido con el ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey /

    Twitter

Tiempo de lectura 4 min.

24 de abril de 2019. 13:38h

Comentada
David Shepardson (Reuters).  24/4/2019

El presidente de los EE UU, Donald Trump, se reunió con el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, el martes y pasó un tiempo considerable preguntándole por qué perdió seguidores en su cuenta de Twitter. La reunión, organizada por la Casa Blanca la semana pasada, se produjo horas después de que Trump atacara nuevamente a la compañía por sus afirmaciones de que está predispuesto contra los conservadores. "Estupenda reunión esta tarde en @WhiteHouse con @Jack de @Twitter. Se discutieron muchos temas sobre su plataforma y el mundo de las redes sociales en general. ¡Espero mantener un diálogo abierto!" Trump tuiteó, publicando una foto de Dorsey y otros con él en la Oficina Oval.

Anteriormente el martes, Trump sugirió que Twitter estaba predispuesto en su contra sin proporcionar pruebas. Escribió en Twitter que la compañía no me "trata bien como republicano. Muy discriminatorio". Twitter dijo en un comunicado que Dorsey tuvo una "reunión constructiva con el presidente de Estados Unidos hoy por invitación del presidente.

A diferencia de otros importantes ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos, Dorsey no se había reunido previamente con Trump. No fue invitado a una reunión en diciembre de 2016 con el presidente electo Trump que presentó a otras compañías importantes de tecnología. Reuters informó en 2016 que Trump había estado enojado con Twitter porque había rechazado un acuerdo publicitario con su campaña. Trump ha estado molesto por perder seguidores. En octubre, escribió que "Twitter ha eliminado a muchas personas de mi cuenta y, lo que es más importante, aparentemente han hecho algo que hace que sea mucho más difícil unirse. Han frenado el crecimiento hasta el punto en que es obvio para todos. Unas pocas semanas Hace tiempo que era un cohete, ahora es un dirigible. ¿Sesgo total?

Es probable que cualquier reducción sea el resultado de los movimientos recientes de Twitter para eliminar millones de cuentas sospechosas después de que éste y otros servicios de redes sociales se usaran en campañas de información errónea que intentan influir en los votantes en la carrera presidencial de los EE UU.

Las acciones en Twitter subieron un 13 por ciento el martes después de que informaron ingresos trimestrales por encima de las estimaciones de los analistas, lo que según los ejecutivos fue el resultado de eliminar spam y publicaciones abusivas y orientar mejor las publicidades.

Trump perdió 204.000 seguidores, o un 0,4 por ciento, de sus 53,4 millones de seguidores en julio, cuando Twitter inició su purga de cuentas sospechosas, según la firma de datos de medios sociales Keyhole.

Trump tiene una de las cuentas más seguidas en Twitter. Pero el presidente y los republicanos en el Congreso han criticado repetidamente a la compañía y a sus competidores en las redes sociales por lo que han llamado parcialidad contra los conservadores, algo que Twitter niega.

El senador demócrata de los Estados Unidos, Mazie Hirono, dijo a principios de este mes "no podemos permitir que el partido republicano acose a las empresas de tecnología para debilitar las políticas de moderación de contenido que ya no eliminan el contenido odioso, peligroso y engañoso".

Carlos Monje, director de políticas públicas de Twitter, dijo en una audiencia en el Senado a principios de este mes que el sitio "no usa puntos de vista políticos, perspectivas o afiliación de partidos para tomar decisiones, ya sea relacionadas con la clasificación automática de contenido en nuestro servicio o cómo desarrollamos o hacemos cumplir nuestra reglas."

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas