Política

Un abogado se retira de la carrera presidencial egipcia y apoya a Al Sisi

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El abogado egipcio y presidente del club de fútbol Zamalek, Mortada Mansur, anunció hoy su retirada de la carrera electoral a la Presidencia y expresó su respaldo a la candidatura del exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi.

En una rueda de prensa, Mansur explicó que adoptó esta decisión después de que la directiva del Zamalek le pidiera que abandonara su idea de concurrir a las presidenciales, previstas para los próximos 26 y 27 de mayo.

El letrado -conocido en Egipto por sus exabruptos y controvertidas opiniones- pidió a sus seguidores que voten por el exjefe del Ejército porque conducirá Egipto a "puerto seguro".

Mansur criticó al otro candidato presidencial, el izquierdista Hamdin Sabahi, quien presentó hoy ante la Comisión Electoral los avales requeridos para concurrir a los comicios.

Aseguró que los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista por las autoridades egipcias en diciembre pasado, apoyan a Sabahi en la carrera electoral.

Se preguntó también por qué el canal de televisión catarí Al Yazira -en el punto de mira de las autoridades egipcias- no ataca a este político izquierdista del mismo modo que le critica a él mismo o a Al Sisi.

En una entrevista con Efe este mes, poco después de que anunciara que se presentaba a las elecciones, Mansur señaló en su línea polémica que si llegaba al poder restringiría la venta de alcohol, el acceso a las redes sociales y el derecho a la manifestación.

Los 20 días de plazo para inscribirse a los comicios presidenciales expiran mañana, sin que por el momento hayan presentado las firmas y demás documentos necesarios otros candidatos a parte Al Sisi y Sabahi.

Tras el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi por un golpe militar el pasado 3 de julio, el Ejército egipcio estableció una hoja de ruta que incluía la aprobación de una nueva Carta Magna y la convocatoria de comicios presidenciales y legislativos.