Videos
Fallece el autor el ataque al tren suizo y una mujeres de las heridas
El joven, de 27 años, hirió a seis personas y provocó un incendio en un vagón con un líquido inflamable
El autor del ataque con arma blanca en un tren en Suiza ha muerto como consecuencia de las quemaduras, así como una una mujer de 34 años que resultó herida.
El autor del ataque con arma blanca de ayer en un tren en Suiza murió hoy como consecuencia de las quemaduras que sufrió, confirmó la policía del cantón de San Gallen, donde ocurrió el suceso.
El fallecido es un hombre de 27 años y origen suizo, quien ayer sábado roció líquido inflamable dentro del vagón donde viajaba con decenas de personas y le prendió fuego, causando seis heridos.
Una mujer de 34 años que también sufrió graves quemaduras fue la primera víctima de este ataque y falleció ayer en el hospital donde era atendida. Una joven de 17 años y una niña de seis se encuentran en estado grave.
Los motivos del acto todavía no han sido esclarecidos, pero la policía ha excluido el terrorismo.
Agentes policiales allanaron el domicilio del criminal, quien no tenía antecedentes policiales ni era conocido por los cuerpos de seguridad.
Un portavoz de la policía indicó que "se investiga en todas las direcciones". El tren incendiado circulaba en San Gallen, cerca de la frontera de Suiza con Liechtenstein. La decisión del conductor de detener el tren en la estación más cercana tras encenderse la alarma contra incendios permitió que los equipos de socorro intervinieran rápidamente y que no hubiese más víctimas.
Los motivos del acto todavía no han sido aclarados, pero la policía ha excluido el terrorismo.
El periódico suizo «20 Minuten» publicó en su página web que la Policía no creía que el ataque estuviera relacionado con terrorismo yihadista. Además de la enorme presencia policial, el departamento de bomberos local respondió con tres helicópteros de rescate, dos médicos de urgencias, tres ambulancias y autoridades ferroviarias. Una estimación preliminar indica que el tren sufrió un daño equivalente a 100.000 francos suizos.
En julio, un refugiado de Afganistán atacó a cuatro turistas de Hong Kong en un tren en Wurzburgo (Alemania) y apuñaló a una mujer antes de huir. Todos los heridos sobrevivieron y la Policía abatió al atacante, un adolescente afgano armado con un hacha y un cuchillo. El Daesh, a través de un vídeo del propio atacante, reconoció al día siguiente la autoría. Asimismo, los investigadores alemanes reconocieron que el adolescente guardaba en su habitación un dibujo de una bandera del Estado Islámico.
El pasado agosto, un tirador fuertemente armado abrió fuego en un tren rápido Thalys, entre Ámsterdam y París. Por suerte, en su vagón viajaban un grupo de marines estadounidenses de vacaciones. Los soldados americanos y un joven que les acompañaba redujeron al yihadista.
Efe/Ap
✕
Accede a tu cuenta para comentar