Ginebra

Un hombre muere tras inmolarse frente a la sede de la ONU de Ginebra

Un hombre, todavía sin identificar, ha fallecido esta tarde en Ginebra, tras inmolarse esta madrugada, a la 1.10 hora local, frente a la sede de las Naciones Unidas (ONU) de esta ciudad, según ha informado la policía ginebrina en un comunicado.

Pocos minutos después del suceso, una patrulla de policía ha se presentó en la plaza de las Naciones Unidas, frente al recinto de la ONU, donde han encontrado al individuo acostado sobre su espalda y con prácticamente todo el cuerpo quemado, junto a una lata que contenía combustible.

A su lado, la policía ha hallado también el retrato de un soldado con un símbolo que representa la organización de los Tigres de Tamil -un grupo terrorista fundado en 1976 la antigua isla de Ceilán (actual Sri Lanka)- y documentos sobre diversos casos de autoinmolación acaecidos en el Tíbet.

Los servicios de bomberos y de ambulancia han atendido a la víctima en el lugar del suceso, para después trasladarla al servicio de urgencias del Hospital Cantonal de Ginebra.

Más tarde, un helicóptero ha llevado al individuo al centro de quemados del Hospital Universitario de Vaud en Lausana (Suiza), donde ha fallecido esta tarde.

La policía no ha podido por el momento verificar la identidad de la víctima, por lo que, en el comunicado, solicita la ayuda de cualquiera que pueda aportar información que sirva para identificar el cadáver.