Un militar israelí muerto en un tiroteo con soldados libaneses en la frontera

Un militar israelí ha muerto este domingo en un tiroteo con efectivos del Ejército libanés en la zona de Ras al Naqoura, en la frontera entre ambos países, según han informado fuentes de la seguridad libanesa en declaraciones al diario libanés 'The Daily Star'. Israel por el momento no ha confirmado esta muerte.

Según estas fuentes, una unidad del Ejército israelí habría intentado cruzar la frontera, por lo que los soldados libaneses respondieron abriendo fuego.

Las autoridades israelíes no han confirmado la muerte del soldado israelí, pero sí que se han producido disparos en la frontera. "Disparos contra un vehículo civil cerca de la frontera libanesa. Confirmado que el tirador es un miembro de las Fuerzas Armadas libanesas", informa el Ejército israelí a través de la cuenta de su gabinete de prensa en Twitter.

El diario 'Yedioth Aharonoth' también da cuenta de los disparos y concreta que una unidad del Ejército israelí fue atacada cerca de la frontera. Fuerzas con apoyo aéreo rastrean ahora la zona para descartar una posible infiltración, señala el periódico israelí en su edición digital.

Por otra parte, el diario 'The Jerusalem Post' informa de que se cree que fueron entre seis y siete disparos que fueron efectuados por un soldado libanés que actuó en solitario. "Estamos enviando mensajes a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) sobre la gravedad de este incidente. No hay indicios de infiltración en nuestro territorio", informa una fuente militar al 'Post'.

Este incidente ocurre apenas una semanas después de que el responsable del ala militar del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Hawlo al Lakkis, fuera asesinado en un el sur de Beirut.