MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
14:50
Actualizado

Un terremoto de 6,5 grados sacude Kabul, Islamabad, Nueva Delhi y Cachemira

  • Un hombre heridos tras el terremoto en Peshawar (Pakistán)
    Un hombre heridos tras el terremoto en Peshawar (Pakistán)
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de abril de 2016. 15:54h

Comentada
Madrid. 10/4/2016

Un terremoto de magnitud preliminar 6,5 ha sacudido este domingo varias capitales de Asia, entre ellas Kabul (Afganistán), Islamabad (Pakistán) y Nueva Delhi (India), según ha informado el centro alemán para el Estudio de las Geociencias GFZ en su página web.

Concretamente, el seísmo ha ocurrido a las 12.28 - hora peninsular española-. Su epicentro ha sido localizado en la frontera entre Afganistán y Tayikistán, con un hipocentro a 205 kilómetros de profundidad.

Testigos de diferentes países afectados por el temblor han confirmado a la agencia de noticias Reuters que el seísmo ha provocado sacudidas en viviendas y provocado la muerte de, al menos, dos personas en Peshawar (Pakistán).

"Ha creado pánico entre la gente, pero no hay informes inmediatos de daños ni víctimas", dijo a Efe el portavoz del Ministerio para la Gestión de Desastres y Asuntos Humanitarios de Afganistán, Omar Mohammadi.

Hindukush es una de las zonas montañosas más elevadas del mundo que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, en un área sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.

En octubre del año pasado, un seísmo de 7,5 grados con epicentro en este área dejó unos 300 muertos y cerca de 2.000 heridos entre ambos países.

El Sur de Asia es un área de alta actividad sísmica y en abril del año pasado un terremoto de 7,8 en la escala Richter causó cerca de 9.000 muertos en Nepal.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs