Internacional

Un terrorista de Daesh ataca el palacio presidencial de Chechenia y resulta muerto

La banda refuerza el “culto a la personalidad” de Bagdhadi

La banda refuerza el “culto a la personalidad” de Bagdhadi

Publicidad

Un terrorista de Daesh intentó asaltar en la tarde de ayer la residencia del presidente de Chechenia, en Grozny, según diversas fuentes independientes y de la propia banda terrorista.

La agencia Amaq, del Estado Islámico, afirmó que “un luchador atacó la residencia del presidente checheno, Ramzan Kadyrov, en la ciudad de Grozny y logró matar y herir a varios de sus guardaespaldas. El ataque estaba dirigido a oficiales y personal de seguridad que custodiaban el palacio, donde el atacante Abdullah al-Checheni, los atacó con una ametralladora, matando e hiriendo a varios de ellos; y disparó contra la residencia de Kadyrov antes de su muerte en el enfrentamiento”.

En diversas páginas yihadistas se insiste en la noticia y, a través de twitter, se ha conocido la supuesta foptografía del terrorista, ya muerto.

“Les ofrecemos un boletín sobre las noticias del Estado Islámico en el vigésimo primer día de Shawwal para el año 1440. Comenzamos nuestra publicación con el más importante de los títulos: un ataque ingushetiano dirigido a la sede de los tiranos chechenos en la ciudad de Grozny”.

Publicidad

Con este motivo, en este canal se publica un cartel iconográfico del “califa” Abu Bark Bagdhadi, que se reproduce en esta misma web y que demuestra el “culto a la personalidad” de que es objeto dentro de la banda yihadista.