MENÚ
miércoles 23 mayo 2018
18:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una nieta de Mitterrand acusa al ministro de Ecología de violación

Nicolas Hulot ha recibido el respaldo del presidente, Emmanuel Macron, que durante el Consejo de Ministros del miércoles le pidió que aguantara

  • El ministro de Ecología, Nicolas Hulot
    El ministro de Ecología, Nicolas Hulot / Ap

Tiempo de lectura 2 min.

09 de febrero de 2018. 21:46h

Comentada
larazon.es.  9/2/2018

Pascale Mitterrand, nieta del expresidente francés François Mitterrand, confesó hoy a través de su abogado, ser la autora de la denuncia por violación en 2008, archivada por prescripción, contra el actual ministro de Ecología, Nicolas Hulot, al tiempo que indicó que su intención no era causarle problemas políticos.

"El nombre de Pascale Mitterrand ha sido asociado, en contra de su acuerdo, a una tempestad mediática contra Nicolas Hulot. Ni ella ni su familia están de acuerdo con ningún tipo de publicidad", aseguró el letrado Michel Dufranc, en un comunicado enviado a medios locales.

El ministro, número tres del Gobierno, reconoció este jueves que en 2008 fue denunciado por violación presuntamente cometida en 1997, aunque aseguró que la investigación había sido archivada.

Lo hizo un día antes de que apareciera en los kioscos la revista "L'Ebdo", que publicaba la noticia apoyada en los testimonios de la denunciante y de algunos familiares.

"Desde el primer momento les dijo a los periodistas que no quería esta mediatización, pero no tenía ningún poder para oponerse", agregó el abogado.

La defensa de Hulot insistió hoy en que la denuncia fue archivada porque el delito había prescrito y porque los investigadores no habían encontrado elementos de culpabilidad.

La abogada del ministro, Jacqueline Laffont, esgrimió un documento que la Fiscalía envió a su cliente en 2008 en el que aseguraba que "los hechos denunciados, que en cualquier caso no han sido probados, han sido archivados por motivo de prescripción".

Hulot ha recibido el respaldo del presidente, Emmanuel Macron, que durante el Consejo de Ministros del miércoles le pidió que aguantara, según afirmó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Su acusación de violación se dio a conocer pocos días después de que la Fiscalía anunciara la apertura de una investigación por el mismo delito contra el titular de Hacienda, Gerald Darmanin.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs